
Lago de “Guija”
15/05/2020El Lago de Coatepeque es un lago de origen volcánico el cual se encuentra en el centro de América, es decir, El Salvador, específicamente en al sur de Santa Ana. En el lenguaje náhuantl, Coatepeque posee su propio significado, refiriéndose entonces a este lago como el Cerro de las culebras
Este lago es otro de esos sitios que pertenecen a la lista de favoritos para los turistas, esto gracias a las agradables aguas del mar que son idóneas para la práctica de deportes extremos en el agua tales como el buceo, el velerismo, el piragüismo, la natación y el ski acuático.
Por qué ir al lago Coatepeque?
Existen muchas razones por las cuales deberías visitar esta hermosa creación de la naturaleza, pero aquí te las resumimos.
Su riqueza histórica
O más que histórica, pudiésemos decir que legendaria y mitológica, pues según unos historiadores, existe una leyenda muy conocida por los habitantes de la zona, la leyenda de tabudo.
Se trata de un hombre muy pudiente que poseía una mansión al otro lado del lago que un día como cualquier otro decidió salir a pasear en canoa. Lo cierto es que, mientras este hacía su recorrido por el lago, como era de costumbre, fue arrastrado por una fuerte corriente subterránea llevándolo hasta la posesión de Itzqueyé, la diosa del agua dulce.
A partir de ahí no se volvió a conocer del paradero de este pudiente señor hasta que luego de algunos pocos meses apareció convertido en “El Tabudo”, apodo que se le asignó por las primeras personas que lo vieron en el mar por sus gigantescas rodillas.










